Búsqueda personalizada

Cómo crear un Folleto - Díptico, Tríptico, Cuatríptico en Illustrator

Inicialmente debemos tener los siguientes datos:

- tamaño del folleto (abierto y cerrado)
- si es frente y dorso
- si tiene imágenes
- si es color
- cantidad de caras ( Díptico, Tríptico, Cuatríptico)

Si tu folleto es por ejemplo un TRIPTICO frente y dorso de 10 ancho x 15 largo cerrado debes tener en cuanta que abierto ocupa 30 x 15 CMS esta va a ser tu medida del documento (30 ancho x15 largo)


Dibujas un rectángulo blanco con bordes negros con la misma medida del documento [Ingresa las medidas en el PANEL TRANSFORMAR (menú: ventana \ transformar)] lo colocas centrado en la hoja (te servirá de guía para después, pero es preferible hacerlo ahora).

Dibujas un cuadrado, lo seleccionas, presionas ENTER, [Ingresa las medidas en el PANEL TRANSFORMAR (menú: ventana \ transformar) 10 ancho & 15 alto, [ver imagen]


Selecciona el rectángulo recién creado, presiona ALT y arrástralo a la derecha, obtendrás una nuevo copia, hacer los mismo para el tercero.


Tiene que quedar 3 rectángulos juntos, los agrupas (CTRL. G)
De esta forma tienes el esquema de tu folleto y lo que te queda es poner la información (colocar imágenes texto y color) Si tienes una imagen o colores que vayan al borde deja una demasía (espacio sobrante que pase el tamaño del papel) para que cuando se corte no quede ese borde feo blanco).

Para ello puedes insertar Líneas Guías, arrastrándolas desde las Reglas situadas en los costados de tu área de trabajo.
Una vez diseñado el frente vamos al dorso (capa o layer nuevo y bloqueamos la del folleto frente), copiamos las guías (CTRL + C) y las pegamos con CTRL + F (in situ).

Agrandamos el tamaño del documento unos 2 CMS de cada lado (menú: Archivo\Ajustar Documento à Siguiente à siguiente, hasta llegar a la opción: Meza de trabajo.

Luego seleccionamos ese rectángulo (hecho al comienzo que media 30x15)


Le sacamos el color de borde



y estando aun seleccionado el mismo Filtro> Crear> marcas de corte

y así sabremos por donde debe pasar la cuchilla o el cutter. Hacemos lo mismo del dorso y listo


Suerte; Triptico elaborado, listo para insertar tú parte creativa en textos, imágenes, fotos, etc.

No hay comentarios:

 
Copyright 2009 Aplicaciones Online. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates | Blogger Styles | WP by Masterplan