Hablar de dinero y de quererse volver millonario de la noche a la mañana es un tema de pasillo, en el que muchos aportan toda clase de opiniones pero pocos hacen acotaciones que realmente tengan validez. De hecho la mayoría de personas prefiere quejarse, llorar y lamentarse de la situación económica y no son consientes de su situación financiera.
Culpar al gobierno, a los jefes, a la familia o encontrar cualquier otro móvil para justificar la pobreza, el endeudamiento y la escasez es el común denominador de millones de personas en el mundo. Mismo motivo que les lleva a estar atrapados, a no ver ninguna alternativa y no descubrir oportunidades. Sería interesante comenzar primero por saber cuánto se tiene en el bolsillo y cuales son los ingresos y los egresos mensuales.
El experto en finanzas Robert kiyosaki, inversionista exitoso, escritor del libro Padre Rico, Padre Pobre, sostiene que las personas pobres trabajan por dinero, mientras que los ricos ponen el dinero a trabajar para ellos. Por otra parte asegura que hay quienes se endeudan o consiguen dinero para comprar y gastar en cosas que no generan ingresos, mientras el rico invierte en activos que le van a ayudar a comprar mas activos y darse gusto en todo lo que quiere.
Volverse rico de la noche a la mañana puede sonar muy interesante y nadie niega que sería maravilloso acostarse pobre y levantarse rico, sin embargo tal pensamiento suele ser poco realista. Mientras que sin tener que esperar mucho tiempo, incluso en menos de un año es posible ver el dinero trabajando para uno si se hacen las inversiones adecuadas y
Invertir, no es la única pero si es una de las formas más eficaces para volverse millonario. Hay quienes han comenzando invirtiendo 100 dólares y en la actualidad sus fortunas superan los 30 billones de dólares. Vieron oportunidades donde otros las ignoraron.
Arriesgarse es algo que muchos se niegan hacer y que no aceptan, por temor y por inseguridad. Pero solo los que han confiado en las probabilidades, quienes creyeron en las oportunidades y no dudaron de sus capacidades son los que han logrado multiplicar su dinero, así sea poco inicialmente.
Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo, hablándole a un grupo de jóvenes universitarios dijo “No serás un vicepresidente con un teléfono en el coche, hasta que te hayas ganado ambos”. Muchos heredan fortunas otros crean las fortunas, es el caso de Gates, un hombre que inicialmente puso a funcionar su cerebro, y su inteligencia le llevo a conseguir muchísimo dinero, el mismo que posteriormente trabajaría para él.
Vivir cómoda y plácidamente, tener estabilidad financiera y no estar sufriendo por las cuentas que hay que pagar o por pasar frente al concesionario de automóviles y no tener ni para el bus es algo que todos quisiéramos lograr, y que podemos alcanzar sin mucho esfuerzo. Warren Buffet otro de esos hombres multimillonarios, comenzó a invertir a la edad de 13 años y durante toda su vida ha tenido el dinero trabajando para él, lo único que hizo fue invertir y seguir invirtiendo.
Escrito por: Editorial InvertirForex.com
Búsqueda personalizada
No hay comentarios:
Publicar un comentario