Una campaña de optimización en buscadores puede dividirse fácilmente es tres etapas fundamentales:
1. Escoger las palabras clave adecuadas (Optimización de Palabras Clave).
2. Optimizar tus sitios web para las palabras clave seleccionadas (Factores On-Page).
3. Obtén enlaces entrantes de calidad para tus sitio web <(Factores Off-Page).
El primer paso en una campaña de optimización en buscadores es escoger tus palabras clave (Keywords) o frases clave (Keyphrases) para cada una de tus páginas de contenido. Las palabras claves son los términos que los usuarios de los buscadores ingresan en el cuadro de búsqueda para conducirlos a una lista de posibles respuestas. Las palabras clave adecuadas son las que:
Describen claramente el propósito y contenido de tu sitio web, y
Permiten que tu sitio se muestre en las primeras páginas de resultados de los buscadores.
Una buena posición no depende solamente de la selección de tus palabras claves. También depende de donde colocas las palabras claves en tu página y cuantos enlaces de calidad tienes desde sitios externos hacia tu web. sin embargo, escoger las palabras clave equivocadas puede dañar toda tu estrategia de optimización en buscadores, así que necesitas invertir varias horas y cerciorarte de que lo has hecho bien.
Comencemos con tu Página de inicio (Homepage). Mírala cuidadosamente y toma nota de las palabras y frases que mejor definen tu sitio. Intenta formar dos o tres frases de palabras, puesto que la competencia para las frases clave de una palabra es feroz, y es virtualmente imposible conseguir una mejor posición para ellas. Es por eso, que de ahora en adelante, hablaremos de frases clave, no de palabras clave.
Una vez hayas desarrollado tu lista de potenciales frases clave para tu sitio, estas listo para el siguiente paso: analizar la competencia y el volúmen de búsquedas. Para hacer esto debes ir a:
https://adwords.google.es/select/KeywordToolExternal
Es la herramienta de Google Adwords que te muestra la competencia y el volúmen de búsquedas de una determinada frase clave, pero además te muestra otras frases claves relacionadas con la tuya que pudiste haber olvidado en tu lista.
Solo tienes que entrar a la página, ingresar tu frase clave, seleccionar en la lista desplegable la opción “Volúmen de búsquedas por palabra clave”, hacer clic en “Obtener más palabras clave“, y tendrás una lista donde verás el volúmen de búsquedas y competencia de tu frase clave y de las otras frases que incluye esta aplicación. Además en esta página puedes configurar para que solo salgan los resultados de uno o varios países e idiomas.
Teniendo en cuenta estos datos, debes escoger las frases claves más populares (con más volúmen de búsquedas) y al mismo tiempo escoger la frase que tenga menor competencia. Debes escoger un frase que este lo más equilibrada posible entre popularidad y competencia.
Habiendo dicho esto, toma tu lista de frases clave, ve a Google e ingresa cada una de tus frases en la caja de búsqueda. Ingresa tus frase dentro de comillas (Ej. ” Diseño Web” – Filtro que elimina resultados no relevantes), y observa cuantos resultados obtienes por cada búsqueda, anotando las frases en que hayas encontrado menos páginas de resultados (menor competencia). pondrás en tu web las frases que:
1. Mejor describan el tema y contenido de tu sitio web
2. Tenga un alto volúmen de búsquedas
3. Genere un cantidad relativamente pequeña de resultados después de realizar la búsqueda en Google.
Tu frase clave primaria será la que mejor reúna estos tres criterios. Para conseguir mejores resultados, puedes elegir una segunda frase clave para hacer tu página web más relevante a un tema específico. Por ejemplo si tu frase primaria es “Restaurante de comida china” y tu restaurante queda en Miami tu segunda frase clave puede ser “Miami”.
Una vez que has escogido las frases claves para tu Página de inicio, has lo mismo con las otras páginas.
Después tomarás tus frases claves y optimizarás tus páginas para ellas. Esto implica ponerlas estratégicamente en el título de tu página, los títulos de tus contenidos y el cuerpo de tus contenidos.
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